En sus historias de formación académica aparecen las ciencias como prioridad y la tecnología como elección y fortaleza. Es Analista Programadora, Analista de Sistemas de Computación, Profesora de Informática y Licenciada en Informática Educativa. Con el tiempo, se fue especializando en alfabetizaciones múltiples, tecnologías adaptativas para la inclusión, tecnologías digitales para la construcción de escenarios híbridos y en robótica infantil y programación creativa.
Haciendo foco en lo que considera Innovación Educativa, se ha dedicado a estudiar y diseñar proyectos bajo criterios del Paradigma STEAM y la Cultura Maker. Considera que han cambiado las necesidades de los nuevos aprendientes en las escuelas de hoy; razón por la cual, aún jubilada, se aboca en el interés por implementar talleres que promuevan el desarrollo de competencias, especialmente las relacionadas al pensamiento crítico, el trabajo en equipo, habilidades de resolución creativa de problemas , estrategias de innovación y comunicación asertiva.
En todo lo que hace, pone pasión. No suele bajar los brazos con facilidad. A pesar de todos los que le dicen que ya es hora de ir dejando y descansar, considera que quedan caminos por recorrer y colaborar con otros para allanar lo que ven como obstáculos; o simplemente, ayudar a descubrir senderos de innovación y compromiso. Lo que aprendió quiere socializarlo, dando siempre el ciento por ciento de lo que es y lo que conoce. El andamiaje entre pares también fortalece y ayuda a comprender que la sociedad se vuelve fraterna y empática con estas lógicas de responsabilidad democrática.